Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica estética donde se utilizan micro-infiltraciones para aportar a la piel sustancias que le son necesarias para un fin concreto, como mejorar la elasticidad y firmeza del tejido,movilizar grasas acumuladas en zonas determinadas...

La mesoterapia virtual actúa tanto sobre las estructuras lipídicas de las células y tejidos, como las membranas celulares, actuando sobre los lípidos constituyentes y consiguiendo aumentar su permeabilidad.

La electroporación o electropermeabilización  hace referncia a un significativo aumento de la conductividad eléctrica y la permeabilidad de la membrana plasmática celular, causado por un campo eléctrico aplicado externamente y de uso quinésico.

 

La principal función de la piel es la de proteger a nuestro organismo del entorno que nos rodea, es decir, ser una barrera natural que va a impidir el paso de sustancias tóxicas y nocivas para proteger el resto de órganos de nuestro cuerpo de agresiones externas.

Para la penetración de sustancias se requiere:

            - Traspasar el esstrato córneo

            - Cruzar la epidermis y llegar a la dermis

            - Acceder desde la dermis al plexo dérmico

¿Cómo se produce la penetración de sustancias activas?

El aplicador de mesoterapia virtual emite ondas electromagnéticas moduladas y pulsadas a una determinada frecuencia.

El transporte es transepidérmico y se absorbe completamente cuando el activo llega a micro circulación cutánea de los capilares. Cuando se fija en el nuevo estrato córneo actúa como reserva y libera lentamente  hacia los capilares de la dermis. Se procesa metabólicamente debido a las enzimas de la piel.

La técnica se basa en la unión de estos 2 fenómenos:

Poración eléctrica:

Es una corriente alterna de baja frecuencia monopulsante que produce un microporo que hace que altere la permeabilidad de la doble capa lipídica. Se altera también la permeabilidad del estrato córneo.

Electroforesis:

Foresis significa introdución. La microcorriente que produce la foresis es la que penetra el producto. Esta penetración se produce de la siguiente manera: nuestro  equipo emite en una polaridad determinada, que debe ser la misma que el producto que vamos a introducir, al tener la misma polaridad se repelen y es atraído por el polo contrario que también se encuentra en el aplicador de corporal.

Lo que se pretende conseguir gradualmente es la penetración de principios activos específicos para cada uno de los siguientes tratamientos:

   Tratamientos faciales:

  

           -Arrugas profundas

           -Flacidez cutánea

           -Contorno de ojos

           -Tratamientos anti acné

           -Regeneración

           -Disminución de poros dilatados

           -Eliminación de líquidos(drenaje)

           -Hidratación intensiva

           -Despigmentación

           -Oxigenación

     Tratamientos corporales:

       -Celulitis

           -Flacidez corporal

           -Regeneración corporal

           -Reafirmación de glúteos

           -Reafirmación post parto

           -Reafirmación post lipólisis

           -Regeneración de tejido en estrias

           -Contracturas musculares

           -Drenaje linfático

Las sesiones se realizaran con un periodo semanal para la 4 primeras y para las 4 posteriores cada 15 días.

Después como mantenimiento 1 sesión casa 4 u 8 semanas.

Únicamente está contraindicado en mujeres embarazadas, problemas de corazón, infecciones intestinales agudas, tejidos cancerosos y problemas vasculares(sobre la zona).

 

© 2018 ana guillén beauty center

politica-de-privacidad.png